viernes, 27 de febrero de 2009

TUTORIAL 3

TUTORIAL 3 ESTRUCTURA DEL CRANEO 2:
FORMAS DIFERENTES
para poder expresar un rostro con claridad hay que aprender a diferenciarlos,de lo que ablo es aprender a poder dibujar un rostro cualquiera asi sea diferente a los que sabes hacer que nada le impida poder realisarlo con exelencia.
La gran dificultad de todo dibujante es que al desarrollar su propia tecnica para dibujar se les hace dificil dibujar personajes distintos a los que sabe hacer , por eso es que todos los personajes terminan pareciendose. para no cometer este error hay que obtener distintas tecnicas asi sea de inspiramiento por los demas artistas del manga.
aora para eso les tengo un secreto que es empesar por el craneo lo que distinque alos demas es el menton el menton cuenta todo sobre el personaje,ejemplo:si es fuerte, si es devil, o si tiene apariencia robusta.Solo hay que saver como expresarlo
y por eso me tome la molestia de hacerles este tutorial.
les mostrare todo resumido en el siguiente dibujo(si no alcanssan a leer a ver guarden esta imagen)
como veran los e enumerado:
BIEN EMPESEMOS CON EL NUMERO 1:EL NUMERO 1 EXPRESA LA APARIENCIA DE UN HOMBRE DE FUERZA Y SOLO POR SU CARA SE PODRIA DECIR TAMBIEN QUE ES MUY GRANDE SE EXPRESA POR MEDIO DE UN MENTON MAS CHATO QUE LOS DEMAS Y UN PARDE MUSCULOS DE LA CARA QUE DEMUESTRAN FUERZA ESTOS PERSONAGES NO SUELEN MOSTRAR MUCHA ALEGRIA Y SON MUY COMPETITIVOS
NUMERO 2:EN EL NUMERO 2 PUEDEN VER UN PERSONAGE AMIGABLE Y AL MISMO TIEMPO FUERTE ESTOS PERSONAJES DE MUESTRAN FIRMESA Y UNA CLARA VISION DE SU DESTINO ,ESTE TIPO DE PERSONAJES SE SUELEN USAR PARA AMIGOS DEL PROTAGONISTA.
NUMERO 3:EL NUMERO TRES ES UNA APARIENCIA ROBUSTA , POR LO USUAL SERIA EL PERSONAJE MAS AMIGABLE SUS EXPRECIONES SON FASILES DE DIBUJAR SIMPLEMENTE SE HAY QUE EXAGERAR UN POCO, SE HACE CON UN MENTON REDONDEADO.
NUMERO 4:COMO NUMERO 4 VEMOS A EL ESQUEMA DE PERSONAGE PRINSIPAR SUELE TENER UNA MIRADA AMABLE UN PELO EXTRABAGANTE O UN COMPORTAMIENTO EXTRAÑO , EN LOS PERSONAJES PRINSIPALES SE DETALLA MUY CUIDADOSA MENTE SUS EXPRESIONES Y POR LO USUAL TIENEN ACCESORIOS O RASGOS QUE LO DESTACAN EJEMPLO:BANDAS, MARCAS O ALGUN RASGO SOBRE HUMANO
NUMERO 5: EL NUMERO 5 ES UN ROBOT LO DIBUJE COMO UNA ESPECIE DE MECHA HUMANOIDE TIENEN LOS MISMOS RASGOS QUE UN HUMANO ,EN ESTE CAJO EL MISMO MENTON DEL PROTAGONISTA. PERO SI ES UN ROBOT GRANDE SE HARIA MAS CON LA FORMA DE NUMERO 1, E EXPRESADO UN PEQUEÑO ORBE CON UN POCO DE LUZ EN LA CARA PARA EXPRESAR QUE ESE ES SU OJO.
BUENO AQUI FINALISO EL TUTORIAL BIEN AMIGOS PRACTIQUEN MUCHO ESTA PARTE ES ESENCIAL

domingo, 22 de febrero de 2009

TUTORIAL 2

ESTRUCTURA Y FORMA BASICA DEL CRANEO
bien aclarare algo que deje atras en la anterior la hoja la hoja es donde se dibuja ami megusta el bond un papel cartulina muy resistente, el tamaño del mangaes de 17 x25 pero como no se pueden meter todos los detalles se reduse,se dibuja todo listo en una hoja de tamaño de imprecion y con una fotocopiadora SE HACE LA REDUCCION EN BOND

aora el craneo se expresas por medio de lineas guias para ubicar las partes un sirculo y el menton asi se dibuja ,muchos tienen problemas porque no saven expresar la car pues esos problemas acabaron les explicare todo.para entender como hacer el craneo, se lo hay que imaginar diferentes direcciones ,la expresibidad del personaje es lo que le da mas vida.

PRIMERO SE DIBUJA LA LINEA DE LA NARIZ Y LA BOCA DESPUES LADE LOS OJOS ENTRE ELLAS DOS FORMAN UNA CRUS ESA CRUS INDICA ASIADONDE MIRA EL PERSONAJE DESPUES SE DIBUJA EL CRANEO QUE ES UN CIRCULO(TOMENSE TIEMPO PARA ESTA PARTE)DESPUES COJIENDO DEL EXTREMO DERECHO SE BAJA INA LINEA QUE SE CONECTA CON LA QUE VA BAJANDO Y FORMA EL MENTON, COMO PODRAN VER ABAJO (BIEN VERAN ABAJO ESCANEE UN DIBUJO MOSTRANDO TODO LO QUE E DICHO ,SI NO ALCANSAN A LEER GUARDEN LA IMAGEN EN IMAGENES Y LEANLA)



BIEN LO QUE DIFERENCIADE HOMBES Y MUJERES ES DINUJAR LA CABESA MAS PEQUEÑA PARA LAS MUJERES Y NO DEFINIRLE TANTO EL MENTON DE TAL FORMA QUE LA PARTE VAJA QUE DE PEQUEÑA Y REDONDEADA COMO YO LES MUESTRO POR LA IMAGEN A LSA IZQUIERDA. CADA UNO DEVERA DESARROYAR SUS TECNICAS PARA APRENDER A DIBUJAR PERO PRACTICANDO ESTO SE HARA UN JUEGO DE NIÑOS.

BIEN PARA PRACTICAR LES RECOMIENDO LOS SIGUIENTES EJERCISIOS DURANTE LOS DIAS NESESARIOS PARA QUE APRENDAN BIEN ESTA PARTE.ASI QUE TOMEN SI LAIZ Y PRACTIQUEN ESTO
EJERCICIO 1: hacer circulos de la siguiente manera:


por toda una hoja y los que les aya salido bien agales el esquema del craneo,(cuando ayan practicado pasen al ejercicion 2
ERJERCICIO 2:ES YENAR LA OJA DE ESA ESQUEMA DE MUJER Y DE HOMBRE QUE TODOS SEAN MEJORES QUE LOS OTROS,(ESTO SE HACE CUANDO SE TIENE YA EXPERIENCIA DIBUJANDO EL ESQUEMA.
ESTE EJERCICION AYUDA MUCHO ALA MANO.
BIEN AQUI TERMINA MI TUTO NUMERO 2 ENTRAREMOS MAS AFONDO CON EL ESQUEMA EN EL TUTORIAL 3 CHAO.






TUTORIAL 1 MATERIALES MANGA

materiales para el manga
TUTORIAL 1
bien para el manga es nesario una serie de utiles necesarios para ello,primero deveran tener lapices HB los HB tienen punta neutra fasil de borrar(perfecto para boceto)estos lapices se usan con trazos suavez ,lo bueno de estos lapices es su utilidad dura mucho la punta tajada y cadavez que se va usando la linea es mas y mas pareja .estos lapices se deven usar con punta redondeada ya que si se taja mucho la punta es tan fina que traza muy duro asi que antes de usarlo trazen en una hoja aparte fuerte para que la punta se redondee y sea util de usar.
Estos lapices se consiguen en calquier lado ,papeleria,miselania,panamericana etc....
bien los lapices se usan para los bosetos y hacer sombras es importante que antes de hacer su dibujo hagan un boceto antes para no equivocarse y saver como sera el dibujo y sus trazoz,bueno ya con el boseto echo se pasa a entintar para entintar se usa una herramienta muy util yamada rapidografo.
El rapidografo es un esfero micropunta se traza sobre el dibujo (boceto)y se entinta delineando por los trazos, al contrario del micropuntas este es especialisado para el dibujo y gotea much cuando se mantiene quieto sobre el papel,para manejarlo se requiere gran maestria ya que hay que aprender a trazar una linea rapida fina y sin manchones .El trazo se hace de manera muy rapida para que no gotee por eso este implemento se llama el rapidografo.
en la siguiente imagen pueden ver un estuche de diseño este contiene cosas ideales parael dibujo ,esta marcado con numeros cada implemento que en el està y aora los veremos todos:
1)rapidografo:como implemento especial para eldibujo el rapidografo es muy importante.
2)tinta para rapidografo: el raidografo no es eterno por eso este cuenta gotas lo podra recargar
3)borrador:para borrar hace falta un implemento con el cual se borre la linea y no se lleve la tina.
4)mina y portaminas: importane para el boceto
bien despues de entitado el dibujo se borra el lapiz quedando solo el entintado se marca con el rapidografo una x las partes que se van a rellenar con negro ,nunca intenten rellenar un espacio con el rapidografo tardarian y le perjudicaria alapunta de el. Para los relleno se usa algo llamado ROTULADORES especiales para rellenar cuestan poco y duran mucho unos buenos son los rotuladores sharpie sandford, de pinda fina y redondeada suelen soltar mucha tinta por eso ay que ser muy veloz,(impotante borrar antes de aplicar espacios en negro de lo contrario se causarauna mancha grande de tinta)
para borrar mis preferidos son los borradores goma de nata(milan) borran el lapiz y no se lleva la tinta.Claro eso depende de su trato si se cuidan y se lavan y se borra suave va durar mucho si es mi favorita para borrar cualquier trazo



AQUI LES PRECENTO OTRA OPCION
borradores miga de pan son especiasles para borrar lapices con suaves movimientos sin dejar ningun rastro del lapiz muy bueno para el lapiz.No lo recomiendo del todo porque como borra muy bien se lleva toda la tinta y se mancha rapidamente, lo recomiendo solo para lapiz


gouche blanco
el gouche blanco tambien es conocido como tempera gouche blanca o correptor.
Como su nombre lo indica es una especie de tempera de secado rapido, muchos se complican intentando conseguir el gouche pero es porque asino se llama aqui aqui se le conose como correptor,(aora si no=) el correptor se consigue en cualquier lado es varato y dura mucho, cuando nos cometemos un error de tinta hay que cambiar de hoja para eso sirve el correptor echandolo sobre el trazo que esta mal en la imprecion no se notara.es muy util yaque nadie es perfecto y todos nos equivocamos,tambien se suele usar para fondos de estrellas se pinta todo de negro con vinilo o tinta china y se echa el correptor en una manta que envuelve una bola de papel y se echa en la oja quedando el efecto de estrellas.Resumiendo es muy util

GOUCHE BLANCO:correptor

CUTER O VISTURI
no se usa mucho solo para cortar la oja o los comentarios, tsambien se usa con las tramas,


CUTER

EL CUTER SE USA PARA RECORTAR Y PEGAR LAS ,LASTRAMAS SON LAS SOMBRAS UNA PANTALLA DE PUNTOS PEQUEÑOS QUE HACE UNA IMAGEN GRIS,NO SE UTILISAN MUCHOS POR ESTOS LARES ,ASI QUE NO ES OBLIGATORIO








PORTAMINAS:
LOS PORTAMINAS SON SIMPLEMENTE EL REMPLASO MINIMAMENTE MAS UTIL QUE EL HB ASI QUE LES RECOMIENDO TENER AMBOS ESTE ES MUY PRESISO CON LAS VIÑETAS(VIÑETAS,DESPUES LO VEREMOS). REGLAS
las reglas se usan para trazar partes rectas de los mangas ejempolos:sillas, mesas,viñetas cualquier recta , utilizaciosion ,tiene una forma de usarse distinta al lapis y rapidografo.
El para el rapidografo se utiliza una de vorde biselado para que no interumpa con la tinta y no se la lleve si tu regla no tiene borde biselado puedes hacerla pegando dos monedas por devajo en los extremos y listo biseLada

les invito a ver este dinujo que yo mismo e echo por paint, donde explica el uso de la regla.
(SI NO LA DISTINGEN BIEN O NO LA VEN BIEN , AGAN CLIC DERECHO SOBRE ELLA I SELECCIONEN GUARDAR IMSAGEN COMO, UNA VES LA TENGAN ABRANLA CON PAINT O CON OFFIS PICTUR PARA VERLA BIEN)

BUENO ENCUANTO A REGLAS Y ESCUADRAS HAY MUCHAS POR EJEMPLO LA QUE ESTA DEVAJO ES UNA PLANTILLA DE CURVAS CUANDO SE QUIERE UNA CURVA DESEADA SE MUEVE ESTA REGLA POR TODA LA OJA ASTA ENCONTRAR LA CURVA DESEADA, OTRA ES LA DE OJALOS Y CIRCULOS TIENE MUCHOS OVALOS Y CIRCULOS PEQUEÑOS Y GRANDES SE USA MAS QUE TODO PARA LOS GLOBOS DE CONVERSACION

BIEN EL PRIMER TUTORIAL A LLEGADO A SU FIN DESDE AQI LES ENSEÑARA MAS AFONDO EN LOS DEMAS,

GRACIAS






























































sábado, 21 de febrero de 2009

ARTISTASDEL MANGA

MANGAKAS
bien mangakas es una definicion que significa profecional del manga, asi muchas historietas se an echo famosas pronunciando adud autores como mangakas profecionales tokyo es la mayor fuente de dibujantes de manga,muchos artistas se han inspirado de sus mangakas favoritos para dibujar,esos artistas tambien se an vuelto mangakas. La verdad es que es unacadena un profecional dibuja otro aprendis se inspira y se convierte enmangaka y otro aprendis se inspira de el,es una cadena que no para por eso tokyo es una gran productora de manga.
ESTA PARTE DEL BLOG ES PARA QUE ME CUENTEN QUE ARTISTA DEL MANGA USTEDES SE INSPIRAN NARUTO,RANMA,ETC...
Y QUE ME LO CUENTEN EN EL BLOG A A MI CORREO:cadavidarmando@hotmail.com
y mi autor preferido es rumikyo takahachi autor de inuyasha saludos.

ORIGEN DEL MANGA

ORIGENES DEL MANGAPodemos atribuir a los Ukiyo-e, el título de las primeras manifestaciones artísticas populares en Japón. Eran grabados impresos en madera que empezaron a verse por el año 1600. Por aquel entonces, la dictadura feudal oprimía a las clases bajas, muchos comics de la época representaban el momento histórico en el que se encontraban y criticaban la clase política. Los Ukiyo-e intentaban hacer olvidar las penalidades que padecía el pueblo llano y los sumergían en historias de erotismo. Los Ukiyo eran muy estilizados, sencillos, frescos y muy energéticos, eso les daba un aire comunicativo muy por encima del arte normal.
Hokusai Katsuhika fue el primero en utilizar el vocablo manga q se da a entender como dibujos involuntarios.El cómic japonés fue cogiendo forma al entrar en contacto los autores japoneses con algunas creaciones occidentales. Durante la primera mitad del siglo XX el manga se fue perfeccionando. En los años 20 salió la primera tira moderna, gracias a Shousei Oda y Tofujin. En los 30 el ritmo de producción se aceleraba. Ogo Bat era una de las historias más famosas de la época, un semidios que utilizaba sus poderes para derrotar a las fuerzas maléficas. A medida q se acercaba la Segunda Guerra Mundial, los temas de los mangas se volvían más bélicos.
asi fueron los inicios del manga de tales formas se creo este arte


como dibujar manga
hola:
hola soy jorge yo les enseñsare todo sobre el manga,sere su nuevo instructor de manga y les enseñare de pies a cabeza como yo aprendi manga,veran e tenido muchos aprendices desde familiares,amigos,vecinos,personas que conosco y siempre me remoto a como aprendi, me di cuenta que los metodos que se usa para dibujar manga son muy inutiles, y no explican del todo bien asique, cree mis propios tutos explicando cada parte aora se los dare,y espero que disfruten mucho de aprender el manga ya que es la profecion mas creativa y te introduce a un mundo de infinidades de creaciones ya que este arte me inspira LES INSPIRARE PARA QUE LO DISFRUTEN TANTO COMO YO.y asi yo les enseñare todos dus trucos ,bien mostrare varios tutoriales por semana espero que disfruten de mis tutoriales acontinuacion conoscan los origenes del manga.
BUENO Y SOY: JORGE ARMANDO CADAVID y los invito a todos.